¿Quieres estar al tanto de la actualidad genealógica? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de GenealogíaBlog.

sábado, 5 de marzo de 2011

Genealogia del Libertador Simon Bolivar



El geneaologista e historiador venezolano Antonio Herrera-Vaillant acaba de publicar el libro El nudo deshecho: compendio genealógico de El Libertador, en el que asegura que el 98% de la sangre de El Libertador era europea, fundamentalmente vasca, gallega y canaria.

Este nuevo libro, publicado por el Instituto Venezolano de Genealogía y la Academia de Historia de Venezuela, resuelve, en sus 547 páginas, el misterio de la tatarabuela desconocida de Simón Bolívar, a la que tradicionalmente se ha atribuido un origen indígena o incluso africano. Para Herrera-Vaillant, se trataría de María Martínez de Cerrada, hija de un encomendero, quien tuvo una hija natural con Francisco Marín de Narváez: Josefa Marín de Narváez, la abuela rica de El Libertador. Por lo tanto, Bolívar sólo tenía unas gotas de sangre indígena, que se remontan a sus ancestros en el siglo XVI.

Pero esta obra no se limita a trazar la genealogía ascendente de Bolívar, sino que también recoge su genealogía descendente hasta nuestros días, o mejor dicho la de sus herederos, pues El Libertador no tuvo hijos.
-------------------
¿Quieres estar al tanto de la actualidad genealógica? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de GenealogíaBlog.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Comentarios

Sindicación

Lo más leído hoy

Visitas

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com