¿Quieres estar al tanto de la actualidad genealógica? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de GenealogíaBlog.

sábado, 5 de febrero de 2011

Primeras Jornadas de FamilySearch en Madrid



FamilySearch International, la organización genealógica más grande del mundo, va a celebrar en Madrid las primeras Jornadas de FamilySearch. Estas jornadas, que tendrán lugar los días 13, 14 y 15 de mayo de 2011 en el local de la calle Templo, 2 (Metro Pavones), pretenden reunir a archiveros y genealogistas para profundizar en el conocimiento de las actuales tecnologías y descubrir nuevas ideas en el uso y aplicación de las herramientas informáticas actuales a la investigación genealógica.

Viernes 13 de mayo. Sesión matinal
La aplicación de las nuevas tecnologías, por Severiano Hernández, sub-director general de Archivos del Ministerio de Cultura.
Importancia de los registros genealógicos para las familias de la Iglesia, por Faustino López Requena, miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
La investigación en Archivos Históricos Provinciales, por Manuel Ravina, del Archivo Histórico Provincial de Cádiz.
Las Asociaciones Genealógicas y su importante aportación, por Carlos de Benito, miembro de Hispagen.
Infraestructura de los Archivos Catalanes, por Ramón Alberch i Fugeras, de la Escuela Superior de archivística y gestión de documentos.

Viernes 13 de mayo. Sesión vespertina
FamilySearch Beta, por Lynn Turner, de FamilySearch-International.
Los registros migratorios en la investigación, por George Ryskamp, de la Universidad Brigham Young.
El valor de los registros militares en la investigación Genealógica, por Antonio González Quintana, sub-Director del Servicio de Archivos de la Comunidad de Madrid.
Investigando en Archivos Municipales, por Ana Verdú, directora de Archivo Municipal de Córdoba.
La importancia de proteger la privacidad de las personas, por José Matas, del Gabinete Juridico Legalment.

Sábado 14 de mayo. Sesión matinal
La investigación genealógica en Galicia (España), por Marcelino Somoza Sánchez, presidente de la Asociación Galega de Xenealoxía (XENGALEGA) y propietario de MICROGENEA (www.microgenea.com) y FISTERRAS (www.fisterras.soios.com).
• Jesús Sánchez Chacón, supervisor de Adquisición y Servicios de Imagen Digital, Península Ibérica.
FamilySearch indexing, por Leandro Soria, miembro de FamilySearch.
Record Search, por Lynn Tanner, miembro de FamilySearch-International.

Sábado 14 de mayo. Sesión vespertina
Centro de Historia Familiar, por Ángel Gómez García, director del Centro de Historia Familiar.
FamilySearch-Wiki y Foros, por Iñaki Odriozola, ex-director del Centro de Historia Familiar de Bilbao y presidente de la Sociedad Saratxeta Basaurizale Elkargoa.
Soporte de FamilySearch, por Virginio Baptista de Sousa, de FamilySearch-Internacional Europa.
New FamilySearch, por Juan Antonio Rodríguez Rodríguez, de FamilySearch-Internacional Europa.

Tanto la asistencia a las ponencias como la instalación de “stands” es gratuita. Sin embargo, se recomienda la inscripción previa, escribiendo a Sanchezj@familysearch.org.

FamilySearch es una organización sin fines de lucro auspiciada por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Millones de personas utilizan sus registros, recursos y servicios para obtener más información sobre su historia familiar. FamilySearch ha estado activamente recopilando, conservando, y compartiendo registros genealógicos en todo el mundo desde hace más de 100 años. Los usuarios pueden acceder a los servicios y recursos de FamilySearch de forma gratuita en línea en www.familysearch.org o en cualquiera de los 4.600 centros de historia familiar repartidos en 132 países.

-------------------
¿Quieres estar al tanto de la actualidad genealógica? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de GenealogíaBlog.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy buscando la partida de bautizo de manuel castellanos nacido en lima peru en 1825., carmen olivera nacida en lima peru en 1838., maria jesus castellanos nacida en lima peru en 1849., maria del rosario castellanos nacida en lima peru en 1861., adan celis castellanos nacido en lima peru en 1855., si alguien sabe algo porfavor escribame: betanialasexy@hotmail.com

Anónimo dijo...

estoy buscando la partida de nacimiento de luis dueñas castellanos nacido en lima peru el 21 de agosto de 1913., felicita dueñas castellanos nacida en lima peru entre los años de 1908 y 1912., si alguien sabe algo por favor escribame : numida2008@hotmail.com

MRCastillo on 21 de mayo de 2011, 9:39 dijo...

Las Jornadas fueron muy interesantes, tanto a nivel archivístico (mi campo) como a nivel genealógico...
En especial, disfruté y aprendí mucho con la ponencia de Manuel Ravina, del Archivo Histórico Provincial de Cádiz.
Fue un placer haber asistido.

Anónimo dijo...

Si yo tambien estuve, y fueron (hace ya mucho tiempo) muy interesantes.
Saludos.

Anónimo dijo...

A buenas horas, mangas verdes.

GenealogíaBlog on 25 de octubre de 2011, 10:07 dijo...

Al último Anónimo: aplíquese el cuento de "A buenas horas, mangas verdes", porque es su comentario, realizado el 24 de octubre de 2011 a las 21:43, el que llega tarde. Este post es del 5 de febrero de 2011.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios

Sindicación

Archivo del Blog

Lo más leído hoy

Visitas

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com