¿Quieres estar al tanto de la actualidad genealógica? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de GenealogíaBlog.

domingo, 30 de enero de 2011

Genealogía de Familias Argentinas



Familias Argentinas es un emprendimiento de investigación privado y fruto de un esfuerzo individual que comenzó como un pasatiempo y hoy se ha transformado en la base genealógica de acceso libre más grande de América del sur.

Fue fundada por Francisco Fernández Bell Fano, que empezó su arbol familiar hacia 1994, cargando los datos suministrados por su padre en un programa de Genealogía (Genius). En torno a 1998 pasó a usar el programa de genealogía de los Mormones (Personal Ancestral File). En el 2000 dio el salto a internet, aunque todavía en formato HTML. La página fue creciendo exponencialmente, llegando a tener unos 5.000 archivos diferentes, por lo que la actualización del sitio se volvió inpracticable.

El gran cambio se produjo en octubre de 2006, con la puesta en marcha de una base de datos MySql, con lo que se facilitó la actualización de los datos y la consulta de la base por parte del Visitante. La incorporación de datos en estos últimos años se ha estabilizado en 22.000 personas por año.

Objetivos de Familias-Argentinas
• Todas las personas deben estar relacionadas sanguínea o políticamente.
• Base de datos de consulta totalmente gratuita.
• Resguardar la transmisión de tradiciones familiares que hasta hoy se hacen verbalmente, asegurando el patrimonio cultural e histórico argentino.
• Generar un registro de las conexiones humanas más allá de razas, religiones, orígenes y clases sociales. Un gigantesco rompecabezas de incontables ramas y dimensiones.
• Reunir el conocimiento desperdigado por cientos de años y fusionarlo en una gran base interconectada de Familias Argentinas.
• Demostrar finalmente que somos todos parientes, sólo que aún no sabemos "cómo".

Si aún no habéis visitado la página os recomiendo que lo hagáis. Es un gran árbol genealógico que contiene ya a un cuarto de millón de personas, incluyendo colonizadores y fundadores, militares, héroes, decenas de presidentes de Argentina, Chile y Paraguay, artistas, personalidades importantes, e incluso miembros de la Realeza Europea.

-------------------
¿Quieres estar al tanto de la actualidad genealógica? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de GenealogíaBlog.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente página. Increible trabajo.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios

Sindicación

Lo más leído hoy

Visitas

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com