¿Quieres estar al tanto de la actualidad genealógica? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de GenealogíaBlog.

jueves, 25 de marzo de 2010

Nace www.apellidosvascos.info

0 comentarios

El martes fue presentada en sociedad la web www.apellidosvascos.info, un nuevo proyecto divulgativo que busca compartir el conocimiento sobre el origen y significado de los apellidos vasco-navarros, corrigiendo los errores extendidos sobre este tema en internet.

Se trata de un gran Diccionario de apellidos del Solar Vasco-Navarro que se mantiene gracias a la colaboración de sus autores y a los comentarios de sus lectores. Estas notas publicadas en la web servirán de base en el futuro para la elaboración de un gran libro de apellidos vasco-navarros; la idea es que al estar a disposición de todo el mundo los lectores puedan ir corrigiendo posibles fallos y ampliando información en la medida de lo posible.

Cualquiera puede añadir notas por medio de comentarios. También pueden añadirse enlaces a los estudios de apellidos (links a genealogías de linajes, listas rápidas de ListGene...). Y otra cosa interesante es la posibilidad de suscribirse gratuitamente vía e-mail para recibir las novedades tanto de apellidos estudiados como de comentarios. En breve se añadiran otras funciones como Twitter o Facebook.

Sin duda un gran proyecto al que deseo gran éxito. Esperemos que pronto salgan proyectos similares para apellidos de otras regiones.

-------------------
¿Quieres estar al tanto de la actualidad genealógica? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de GenealogíaBlog.


jueves, 18 de marzo de 2010

Puiblicación nº 2 del Centro de Genealogía y Heráldica de San Juan

0 comentarios

El Centro de Genealogía y Heráldica de San Juan invita a la presentación de su Publicación nº 2, titulada Apellidos británicos en San Juan, Argentina. Tendrá lugar el viernes 26 de marzo a las 18:00 en el Salón de Actos de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan, sita en Ignacio de la Roza y Sarmiento. La entrada es libre y gratuita.

Publicación nº 2 (2010). Sumario:

Sección Genealogía:
Allen Amarfil Aubone Bates Bridge Campbell Clark Cook Dojorti Finnemore Franks Harrington Jack Jame son Jefferies Jones Johnson Kenny Kirby Linton Rawson Somerville Sowter Taylor Uden Wilkinson Williams Woods Yanzón Young

Introducción, por Mabel Benavídez de Albar Díaz.
Relaciones sociales y patrimonio económico de un inglés: San Juan, 1729. Un estudio de caso, por Mario Solar Mancilla.
Los Yanzón. Los Sanjuaninos ingleses, por Tristán Yanzón Sánchez y Marcelo Ignacio Sánchez.
Destino y descendencia de prisioneros ingleses en San Juan: El tránsito del “Daugherty” invasor al “Dojorti” invadido, por Guillermo Collado Madcur.
Dr Amán Rawson. Ascendencia Anglosajona del fundador de una familia sanjuanina, por Hernán Carlos Lux-Wurm y Centurión.
Genealogía del Gobernador Amable Jones, por Vanesa Téllez.
Los Aubone de San Juan. Tres generaciones inglesas y una criolla, por Marcelo Aubone Ibarguren y Fernando González Aubone.
Los Campbell y los Jameson de San Juan, por Norah Campbell Laciar.
Británicos de los rieles y algo más en San Juan, por Myriam Arrabal de Jamenson.
Británicos y Minería: Descendencias en San Juan, por Mabel Benavídez de Albar Díaz.

Sección Heráldica:

Escudo Campbell de Argyll, por Norah Campbell Laciar.
Escudo Rawson, por Hernán Carlos Lux Wurm y Centurión.
Cresta Sowter, por Mabel Benavídez de Albar Díaz.


-------------------
¿Quieres estar al tanto de la actualidad genealógica? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de GenealogíaBlog.


miércoles, 17 de marzo de 2010

Toca autobombo, pero también autocrítica

0 comentarios

Compruebo con alegría que GenealogiaBlog acaba de alcanzar los 600 lectores.

Sin embargo, veo que desde la publicación de la última nota de autobombo (el 2 de diciembre de 2009) tan sólo he publicado dos noticias: una el 5 de diciembre y otra el 4 de enero. ¡Dos notas en tres meses y medio! Pido disculpas por este periodo sabático. Voy a ponerme las pilas y tratar de recuperar el ritmo de otros meses, porque sigue habiendo muchas cosas que contar.

Y ya sabeis, si no quereis perderos ningún post os recomiendo que os apuntéis para recibir los titulares por email.

-------------------
¿Quieres estar al tanto de la actualidad genealógica? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de GenealogíaBlog.


Related Posts with Thumbnails

Comentarios

Sindicación

Lo más leído hoy

Visitas

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com