¿Quieres estar al tanto de la actualidad genealógica? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de GenealogíaBlog.

martes, 23 de junio de 2009

Twitter y sindicacion: dos ayudas para la Genealogia



En abril de este año, coincidiendo con el segundo aniversario de GenealogiaBlog, realicé una serie de cambios en el diseño de este blog, añadiendo en la parte superior un par de iconos que, aunque conocidos, no está de más que explique un poco qué representan.

Este primer símbolo representa la sindicación de contenidos vía RSS. Gracias al RSS, y por medio de Feedburner, más de 300 personas reciben diariamente los titulares de GenealogiaBlog vía email.



Clica en ese símbolo (o en este enlace) para añadir tu email al cada vez mayor número de genealogistas que no quieren perderse todas las novedades del mundo de la Genealogía.

Este otro símbolo lleva a la página de GenealogiaBlog en Twitter, definido en Wikipedia como un servicio gratuito de microblogging, que hace las veces de red social y que permite a sus usuarios enviar micro-entradas basadas en texto, denominadas "tweets", de una longitud máxima de 140 caracteres.

La verdad, es que éste es un servicio que llevo usando desde hace casi dos años (la página de GenealogiaBlog en Twitter existe desde el 3 de septiembre de 2007), pero hasta muy recientes fechas no ha contado casi con seguidores (apenas 25). Y es que, desconozco la razón, los genealogistas hispanos no han apostado por Twitter hasta hace muy poco.

Así, entre los seguidores de GenealogiaBlog en Twitter, y por orden de antigüedad, están:
genoom, 30 twiteos desde el 1 de marzo de 2008. Genoom.
lcturner, 21 twiteos desde el 1 de abril de 2008. Hispanic Genealogy.
verwandt_de, 102 twiteos desde el 12 de agosto de 2008. Verwandt.
yourgenealogy, 417 twiteos desde el 12 de marzo de 2009. Your Genealogy.
meus_parentes, 73 twiteos desde el 5 de mayo de 2009. Meus Parentes.
FamilyTree58, 34 twiteos desde el 13 de junio de 2009. Ancestry Australia.
MyHeritageES, 16 twiteos desde el 18 de junio de 2009. My Heritage.

Apúntate, y recibirás mis twiteos con todas las novedades de GenealogiaBlog y otros blogs de contenido genealógico.

1 comentarios:

NotiGen on 25 de junio de 2009, 8:01 dijo...

Pues ya tienes uno más ;-)

Suponemos que el tema de seguidores en Twitter tendrá que ver con el desconocimiento del recurso por parte de mucha gente.

Excelente trabajo el tuyo, felicitaciones! Nos estamos leyendo.

NotiGen

Related Posts with Thumbnails

Comentarios

Sindicación

Archivo del Blog

Lo más leído hoy

Visitas

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com