¿Quieres estar al tanto de la actualidad genealógica? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de GenealogíaBlog.

miércoles, 17 de junio de 2009

Reyes y Cortesanos: La Monarquia Alfonsina y los Marqueses de Viana



Ayer se presentó en la Sala de Exposiciones Museísticas de CajaSur, en Córdoba, el libro Reyes y Cortesanos: La Monarquía Alfonsina y los Marqueses de Viana, obra de los historiadores Luis Palacios Bañuelos y Juan José Primo Jurado.

Con esta publicación se aborda por primera vez y en profundidad la figura, actividad y vida de D. José de Saavedra y Salamanca, II Marqués de Viana, personaje clave en la historia del primer tercio del siglo XX español. Todo ello enmarcado en una rigurosa revisión del reinado de Alfonso XIII, descubriendo en muchos casos claves hasta ahora no suficientemente aclaradas. Bastaría este estudio para resaltar la importancia del presente libro, pero la publicación va más allá, al completarse con su antecesor y su sucesor en
el marquesado de Viana, representativo del nuevo tipo de nobleza sustento de la Restauración, la Regencia y el Reinado de Alfonso XIII.

En este trabajo, que cuenta también con abundante documentación inédita del Archivo del Palacio de Viana, se constata -aparte de su interés genealógico o nobiliario- la importancia de un marquesado tan significativo de su época y con un indudable peso en la historia. A través de Viana, se diseña el papel que la nobleza jugó en la corte de los Alfonsos. Esta panorámica original de lo que fue su corte y sus cortesanos, es referencia obligada para conocer los detalles de aquel régimen monárquico, que nació creando ilusión y estabilidad y terminó colapsado.

Puede solicitarse, a un precio de 20 euros más gastos de envío, en este email.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Comentarios

Sindicación

Archivo del Blog

Lo más leído hoy

Visitas

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com