¿Quieres estar al tanto de la actualidad genealógica? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de GenealogíaBlog.

domingo, 3 de mayo de 2009

Vasconavarros y aragoneses en Puerto Rico



La Sociedad Puertorriqueña de Genealogía (SPG) ha sacado a la luz pública un librito de 155 páginas sobre las familias vascas, navarras y aragonesas que se establecieron en la Isla durante el siglo XIX. Este libro, titulado La formación del pueblo puertorriqueño: La contribución de los vascongados, navarros y aragoneses, está a la venta por la Sociedad Puertorriqueña de Genealogía (SPG), Apartado Postal 362019, San Juan, Puerto Rico 00936-2019. El coste del mismo es de $20.00 (dólares de EE.UU.) más $5.00 por franqueo.

Este libro, segundo de la serie sobre vascos y navarros, se comenzó a escribir por la Dra. Estela Cifre de Loubriel, reconocida historiadora puertorriqueña, quien falleció hace bastantes años. La SPG recopiló los datos de investigación que ella dejó, y realizó la compilación y la edición del mismo, manteniendo el "espíritu" original de lo que la autora deseaba comunicar.

Consta de una serie de minibiografías, más de 400, y se incluyen facsímiles de la Declaración de Nacionalidad que los ciudadanos españoles en Puerto Rico tuvieron que cumplimentar a principios del siglo XX como consecuencia del cambio forzado en la soberanía de España a los EE.UU. En este documento los ciudadanos españoles indicaban si deseaban continuar como ciudadanos españoles, o no.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Comentarios

Sindicación

Lo más leído hoy

Visitas

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com