¿Quieres estar al tanto de la actualidad genealógica? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de GenealogíaBlog.

domingo, 27 de abril de 2008

Gran reunion familiar de los Temboury

0 comentarios

El diario malagueño Sur se ha hecho eco de la reunión familiar de los Temboury, celebrada ayer en un hotel de Madrid.


Originario de los Pirineos franceses, el apellido Temboury parece ser que identificaba en su origen a un tamborilero, al igual que otros apellidos vascos y gascones de la zona, como Tambory, Tamborin, Tambourina, Tambourinea, Tamborirenea, Tambourineguy, Tambourindeguy y otros como Damborenea, Dambolenea...

Natural de esa región (de Viellenave de Oloron, concretamente) fue Pedro Temboury Higueret, que pasó a Málaga en 1867. Hoy en día viven más de 691 descendientes suyos, algunos en lugares tan lejanos como Ecuador, Estados Unidos, Puerto Rico o Japón.

No era la primera vez que se reunían; ya lo hicieron hace 10 años. Pero la de ayer fue una reunión multitudinaria, con un total de 209 participantes. Hubo foto familiar, comida para rememor la historia y compartir anécdotas, lectura de cartas y proyección de fotografías antiguas. Además, todos los invitados recibieron un tríptico con el árbol genealógico completo.


sábado, 26 de abril de 2008

Revista nº 9 de la Costarricense

0 comentarios

Ya está disponible en internet la Revista Electrónica Nº 9 de la Academia Costarricense de Ciencias Genealógicas, correspondiente al primer trimestre (enero-marzo) de 2008.

En esta ocasión está dedicada a la Genealogía y Fundadores de Linajes en la Costa Rica del siglo XVI. Sumario

La importancia de la utilización de la metodología de las ciencias genealógicas para entender el comportamiento de los Fundadores de linajes y sus descendientes, por D. Yves de La Goublaye de Ménorval (presidente ACCG).
Línea ascendente del Maestre de Campo don José de Casasola y Córdoba (1667-1713), por el académico D. Jorge Antonio Moreno Romero.
Los Lara/López que vinieron de Maracaibo a la provincia de Costa Rica, por el académico D. Rodrigo Fernández Castillo.
Un linaje de los Vargas en Costa Rica, por Dr. Gilberto José Vargas Angulo, académico correspondiente en Alemania.
Sesenta y cuatro fundadores de linajes, de mi ascendencia materna, nacidos en el siglo XVI, de origen ibérico que vinieron a Costa Rica, por D. Yves de La Goublaye de Ménorval.
Ilustre derrotero (Florencio del Castillo), por el académico D. Tomás Federico Arias Castro.
Periplo, Obras y Fe (Mons. Joaquín Anselmo Llorente y Lafuente), por el académico D. Tomás Federico Arias Castro.
Egregia Memoria (Mons. Víctor Manuel Sanabria Martínez), por el académico D. Tomás Federico Arias Castro.
Señores Montealegre Vive (Cuarta Entrega), por el académico D. Eduardo Chamberlain Gallegos, con la colaboración de los académicos Dª Betsy Montealegre de Dalliès, D. Guillermo Castro Echeverría (+) y D. Rodolfo Gurdián Montealegre (+).

martes, 15 de abril de 2008

Boletín nº 87 de la Costarricense

1 comentarios

Ya está en internet el boletín de enero-marzo (nº 87) de la activa Academia Costarricense de Ciencias Genealógicas.

En esta ocasión, han dedicado el boletín a los Censos, con un editorial que nos habla de La importancia de los censos en los estudios e investigaciones genealógicas, y los siguientes artículos:

Índice del Vecindario de las ciudades, villas y lugares de la Corona de Castilla en 1646 (por D. Antonio Alfaro de Prado Sagrera).
- Vecindario de 1646. Doc. 1: Cabezas de Partido.
- Vecindario de 1646. Doc. 2: Antiguo Partido de Toledo.
- Vecindario de 1646. Doc. 3: Partido de Málaga.
- Vecindario de 1646. Doc. 4: Varias Provincias.
• Censos realizados en Colombia.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios

Sindicación

Lo más leído hoy

Visitas

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com