¿Quieres estar al tanto de la actualidad genealógica? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de GenealogíaBlog.

viernes, 9 de mayo de 2008

Trastamara: revista de Genealogia, Heraldica, Nobiliaria...



La Asociación Cultural y de Estudios Jamilenudos (ASCUESJA), de Jamilena (Jaén), edita semestralmente la revista TRASTÁMARA. Se trata de una iniciativa cultural y científica puesta en marcha a raíz de las investigaciones genealógicas que varios de sus socios realizaban en la comarca giennense de Martos. Surgió como una manera de dar a conocer esas investigaciones a través de una herramienta de amplia difusión como es internet.

Sin embargo, esta revista no abarca únicamente estudios sobre Genealogía sino que amplía los mismos a disciplinas del ámbito de las Ciencias Auxiliares de la Historia como: Heráldica, Vexilología, Nobiliaria, Órdenes y Condecoraciones, Sigilografía, Historia de la Familia, Paleografía, Archivística, Iconografía y Ceremonial y Protocolo. De este modo, TRASTÁMARA viene a ser una publicación que intenta englobar todos esos estudios, no solo de España sino también de otros países. Igualmente, surge para dar a conocer estas disciplinas al público interesado e investigador, tal y como hacen otras publicaciones en papel como Hidalguía, Cuadernos de Ayala...

El límite de entrega de trabajos para el nº 1 de la revista es el 10 de junio de 2008. Hasta ahora se han presentado los siguientes:

Las medallas, condecoraciones y banderas, por Gustavo Tracchia Piedrabuena. (Estado: pendiente de aprobación).
Los expedientes matriomoniales como fuentes documentales para el estudio de las partidas guerrilleras de la Guerra de la Independencia, por Juan Barba Lagomazzini y José Carlos Gutiérrez Pérez. (Estado: aprobado).
La heráldica de don Alonso Suárez de la Fuente del Sauce, Obispo de Jaén. Su interés en perpetuarse en la Historia mediante este icono, por Pablo Jesús Lorite Cruz. (Estado: aprobado).
Genealogía de la Tizona, por José Antonio de Mesa Alcalde. (Estado: pendiente de aprobación).

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Comentarios

Sindicación

Archivo del Blog

Lo más leído hoy

Visitas

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com