¿Quieres estar al tanto de la actualidad genealógica? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de GenealogíaBlog.

viernes, 3 de agosto de 2007

Viguri, correspondiente de la Matritense en Palencia



Según informa el periódico El Norte de Castilla, el historiador palentino Miguel de Viguri ha sido elegido académico correspondiente de la Real Academia Matritense de Heráldica y Geneaología. La elección se produjo en la junta ordinaria del pasado 11 de julio, a propuesta de Faustino Menéndez Pidal, Jaime Salazar y Acha y el Barón de Gavín.

Viguri es autor de la colección Heráldica Palentina, editada por la Diputación Provincial de Palencia a través de la Institución Tello Téllez de Meneses. Se trata de un proyecto que pretende recoger, comarca a comarca, todos los escudos heráldicos de las casas, palacios e iglesias de la provincia.

Hasta la fecha ha publicado dos volúmenes: el referente a la capital palentina y el de la comarca de Tierra de Campos. Le seguirán los del Cerrato, la zona de Saldaña y la Valdavia, y la Montaña Palentina.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo un escudo de una pieza de platería palentina del siglo XVIII y no tengo acceso a estos dos volúmenes ¿cómo podría saber algo más sobre estas armas?

javalonsobeni@yahoo.es

Anónimo dijo...

Buenas tardes,
En la librería Marcial Pons puedes encontrar ambos volúmnenes. http://www.marcialpons.es/
Envían a domicilio.
Un saludo

Related Posts with Thumbnails

Comentarios

Sindicación

Lo más leído hoy

Visitas

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com