¿Quieres estar al tanto de la actualidad genealógica? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de GenealogíaBlog.

martes, 1 de mayo de 2007

Revista de blogs



Terminado abril, paso a hacer un repaso de lo más interesante del mes en la blogosfera genealógica.

Para empezar, quiero destacar dos blogs que ya mencioné en mi post sobre Los Blogs y la Genealogía. Dos blogs escritos con mucho gusto y en un estilo muy personal. Que narran anécdotas de sus antepasados o de gente que compartía su apellido. Pero que resultan de lectura agradable e interesante para cualquier persona: Genealogías e Historias de María José Fuster y Linaje Contreras de Pantxike Contreras.

También a destacar Genealogía Vázquez, página genealógica de Amalia Vázquez Magaña. Según sus propias palabras, ‘es el resultado de una exhaustiva investigación de mis raíces y de las vinculadas con mi marido Carlos Alfredo Duprat Mentasty. En ella podrán encontrar lugares de origen de nuestros antepasados y datos de la actualidad.’

Camilo Olano, desde Colombia, edita el Boletín Olano. Publica en él curiosidades acerca del apellido (distribución mundial, escudos, biografías...) y noticias que va encontrando sobre sus portadores (logros personales, nombramientos, condecoraciones, distinciones académicas, publicación de libros...). Da noticia asimismo de acontecimientos familiares, como nacimientos, cumpleaños, matrimonios, bodas de oro y plata, fallecimientos, aniversarios...

También dedicado a acontecimientos familiares el blog de la familia Retamal-Casanueva.

Este mes una nueva bitácora se une a la Blogosfera: Genealogía Galloso. Su autor, el argentino Roberto Alfredo Colimodio Galloso, quiere ir publicando en él la historia de la familia Galloso en Argentina, desde su desembarco en 1622. Con anécdotas, fotos y genealogía.

Otra novedad de este mes es el sitio dedicado a la Genealogía de la familia Lapaix. Está escrito desde la República Dominicana por Sinecio Ramírez Suazo, autor de una treintena de bitácoras genealógicas.

También quiero citar dos blogs que, aunque sin actividad en abril, yo no los he descubierto hasta este mes: uno sobre la Genealogía de la familia Peláez. Otro sobre la genealogía de la Familia Olivera Montes de Oca, aunque con extraño nombre: Redes Ofimáticas y Mantenimiento Operativo.

Por último, dos blogs de contenido general han publicado sendos artículos sobre Genealogía: Consideraciones sobre la ciencia genealógica y Genealogía o como buscar tus antepasados.

2 comentarios:

Boletín Olano on 24 de julio de 2007, 16:38 dijo...

Hola Fernando,

Muchas Gracias por referirte a nuestro Blog del Boletín Olano, el boletín es editado por mi hermano Hernán y Yo le colaboro con la publicación en la Red, es una manera de que todos conozcamos un poco más de nuestro apellido, y de los logros que consiguen sus portadores.

Saludos,

Camilo

Anónimo dijo...

genealogia Vázquez Magaña. Muy agradecida por haber destacado mi trabajo de investigación genealógica, para mi personalmente ha resultado muy satisfactorio, porque a través del blog han establecido contacto innumberables personas vinculadas con la familia, radicados en distintas partes del mundo.
También he observado la curiosidad que ha despertado en las personas que se inician en esta ímproba tarea. gracia Amalia

Related Posts with Thumbnails

Comentarios

Sindicación

Archivo del Blog

Lo más leído hoy

Visitas

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com