¿Quieres estar al tanto de la actualidad genealógica? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de GenealogíaBlog.

miércoles, 16 de mayo de 2007

La Sociedad Genealógica de Utah



Por sus obras los conoceréis. Si os hablo de The Genealogical Society of Utah muchos de vosotros pensaréis en una asociación local de genealogía e historia familiar, como tantas otras. Pero esta sociedad, fundada en 1894 por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (los Mormones), es mundialmente conocida por su programa de microfilmación y digitalización de archivos y por su portal de Internet FamilySearch.org. De hecho, según noticias que me han llegado, The Genealogical Society of Utah ha decidido cambiar su nombre por el de FamilySearch.

Más allá del cambio de nombre, sus objetivos seguirán siendo los mismos: preservar los documentos y hacerlos accesibles a todos los que estén estudiando su Genealogía. Por de pronto, pretenden digitalizar los 2,3 millones de microfilms que custodian, con la idea de hacerlos accesibles on-line. Pero sus miras van más allá. Esta semana han anunciado su nuevo programa Records Access, por el cual ofrecen a archivos y archiveros la posibilidad de digitalizar y colgar en la red sus registros, incluyendo un índice de los mismos en la web FamilySearch.

Básicamente, la idea es que los archivos sigan encargándose de la custodia de sus documentos, que puedan ofrecer acceso a imágenes digitales de los mismos en sus propias webs y que esta operación les salga gratis. A cambio, Familysearch albergaría los índices. Es decir, se convertiría en un metabuscador genealógico; el Google de la Genealogía.


0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Comentarios

Sindicación

Archivo del Blog

Lo más leído hoy

Visitas

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com