¿Quieres estar al tanto de la actualidad genealógica? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de GenealogíaBlog.

martes, 22 de mayo de 2007

Directorio de Genealogía Hispana



Antonio Alfaro de Prado es un genealogista de larga trayectoria que gestiona varias páginas web sobre Genealogía: una con su genealogía familiar, otra sobre el Apellido Alfaro y la de Extremadura GenWeb.

Ahora ha puesto en marcha el Directorio de Genealogía Hispana que, como su propio nombre indica, pretende ofrecer el más amplio panorama de enlaces relacionados directa o indirectamente con la Genealogía en todo el ámbito Hispano.

Es sorprendente la velocidad con que aumenta el número de enlaces; apenas lleva dos semanas on-line y ya repertoria 566 páginas o sitios web vinculados a la genealogía. Está organizado por categorías: apellidos, países, asociaciones, profesionales, librerías, nobiliaria, listas de correo, software... Hay una categoría reservada para blogs, pero apenas cuenta con cinco enlaces aparte de nuestro Genealogia Blog. ¡Animo bloggeros genealógicos!

Además, cuenta con un potente buscador, que incorpora referencias a centenares de apellidos, lugares, archivos y otros recursos.

En mi opinión, este Directorio se va a convertir en poco tiempo en un recurso indispensable para los que estudiamos la Genealogía. Al nivel de otros sitios web como el Anillo de Genealogía Hispana o Cyndi's list.

Si echáis en falta algún enlace, no dudéis en sugerirlo. Es tan sencillo como acceder a la categoría donde debiera estar y pulsar la opción 'sugerir enlace'.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Apreciados Amigos,

The Generations Network cuya misión es la de unir a las familias a través del tiempo y la distancia, es una institución dedicada a proveer recursos genealógicos a sus usuarios por medio de sus websites de Ancestry.com, genealogy.com, rootwebs.com, y FamilyTreeMaker.

En virtud del presente y apelando a su conocimiento, experiencia y pasión por la genealogía, respetuosamente solicitamos a cada uno de ustedes tengan a bien tomar unos minutos de su preciado tiempo, para leer y hacer sus comentarios a un articulo recientemente publicado en el blog de Ancestry.com acerca de los registros históricos-genealógicos de América Central (especialmente México) y América del Sur? (http://blogs.ancestry.com/ancestry/),

“¿Por qué tan poco interés en registros históricos-genealógicos de América Central y América del Sur?

Nosotros hemos llevado a cabo varias encuestas con respecto al interés de la gente sobre registros históricos-genealógicos en todo el mundo. Como resultado de estos estudios consistentemente vemos relativamente poco interés en el contenido histórico-genealógico de América Central y de América Sur. Tenemos un enorme número de personas que tienen antepasados de estas áreas, tanto en los Estados Unidos y en esos países. Tenemos algunas oportunidades para obtener muchos más registros de estas áreas, pero el interés de clientes para estos registros actualmente parece muy bajo. Me encantaría entender más acerca de esta discrepancia – es decir, un alto número de personas, pero muy poco interés.

¿Podría ser que debido al hecho que tenemos pocos registros de América Central y de América del Sur, es que las personas que vienen de esos lugares no visitan nuestro sitio de Ancestry.com?

¿Es solo que la gente de esos países tiene muy poco interés en genealogía?

He tenido la oportunidad de vivir algunos años en America Latina y realmente llegué a amar a la gente. Yo sentí que la gente tuvo mucho interés en su historia familiar pero realmente yo no me enfoqué en esto. Todavía estoy sorprendido de no ver un mayor interés de la gente en los registros históricos- genealógicos de esos países. Si usted tiene alguna información u opinión sobre este aspecto agradeceríamos sus comentarios.

Les agradecemos de antemano por compartir sus pensamientos con nosotros.

GG”

Desde ya las anticipadas gracias por su atención al presente.

Cordialmente

Gerardo Villar
gvillar@tgn.com

Related Posts with Thumbnails

Comentarios

Sindicación

Archivo del Blog

Lo más leído hoy

Visitas

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com