¿Quieres estar al tanto de la actualidad genealógica? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de GenealogíaBlog.

martes, 15 de mayo de 2007

Boletín nº 81 de la Costarricense



La Academia Costarricense de Ciencias Genealógicas, que desde este año preside D. Yves de La Goublaye de Ménorval y Rodríguez-Quirós, ha puesto en internet el boletín nº 81, correspondiente a este mes de mayo. La verdad, el boletín se ha hecho de rogar; nos tenían acostumbrados a una periodicidad mensual, pero desde diciembre no habían publicado ninguno.

El editorial, firmado por el presidente, nos habla de La importancia de la información genealógica y heráldica 'en línea' en el siglo XXI. El propio Yves de La Goublaye de Ménorval firma también el informe de las actividades llevadas a cabo en el último trimestre.

La sección de Hemeroteca recoge dos artículos sobre el Nuevo Portal 'PARES' de Archivos Nacionales en España y Los alcances de la arqueogenética, una disciplina que identifica ancestros comunes.

Pero lo más destacado es un trabajo de D. Prudencio Bustos Argañaraz sobre los Orígenes de los apellidos hispanoamericanos. Con reflexiones muy interesantes sobre los apellidos indios, los apellidos en esclavos, el uso de la preposición 'de', y el tratamiento de 'don'.

Desde aquí mi total apoyo a lo que considero un acierto de esta nueva directiva en su doble apuesta por utilizar las nuevas tecnologías y por poner la información al acceso de todo el mundo.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Comentarios

Sindicación

Archivo del Blog

Lo más leído hoy

Visitas

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com