¿Quieres estar al tanto de la actualidad genealógica? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de GenealogíaBlog.

lunes, 7 de mayo de 2007

Anti-virus on-line



Antes de que sigas leyendo el post de hoy te hago saber que no voy a tratar ningún tema relacionado con la Genealogía, pero que aún así el tema puede resultar de tu interés.

He aprovechado este fin de semana para migrar el sistema operativo de mi PC. Por esa razón no he publicado ninguna entrada desde el viernes. Tuve que realizar una copia de seguridad del contenido del disco duro (32 Gbs) que me llevó doce horas. Luego procedí a formatear el disco duro y cargar el nuevo sistema operativo. Sin problemas. A partir de ahí fui cargando uno a uno los programas que habitualmente utilizo. El resto los iré cargando a medida que los vaya necesitando.

¿Sabéis cuales fueron los primeros programas que instalé? Los programas de seguridad: firewall, anti-virus, anti-spyware… Es una lata, pero si andas a todas horas por Internet no te queda otra salida. Digo una lata porque, por lo general, los anti-virus consumen más memoria y ralentizan más los procesos del ordenador que los propios virus. Pero siempre es mejor eso que caer en las garras de un virus destroyer.

Para los que andáis surfeando la web sin ningún tipo de protección, o para los que no tenéis el anti-virus actualizado con las últimas definiciones de virus os recomiendo que de vez en cuando le deis una barrida al ordenador en busca de virus, spyware, troyanos, gusanos y otros males de la Red. Podéis hacerlo on-line, de manera gratuita y en muy poco tiempo con Nanoscan de Panda.

Nanoscan instala en tu disco duro un analizador que sólo ocupa 400Kbs y que en cuestión de un minuto (la velocidad depende de las características de tu PC y de la velocidad de conexión a Internet) escanea tu ordenador en busca de más de 842.000 amenazas cibernéticas.

Si pasada esta primera prueba quieres estar más seguro de que tu ordenador está limpio, es recomendable que realices un segundo análisis con TotalScan que, también de manera gratuita, detecta más de 917.000 tipos de virus (activos y latentes) y procede a su desinfección. En este caso el proceso dura 5 minutos.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi nombre es Carlos y trabajo en el equipo de NanoScan. Te escribo porque en el post de tu blog del 7 de mayo de 2007 [http://genealogiablog.blogspot.com/2007/05/anti-virus-on-line.html] comentabas el lanzamiento de NanoScan, a pesar de que no tuviera que ver con la genealogía, lo cual es de agradecer. Aunque no lo señalaste, esa primera versión tenía la pega de que solamente podía funcionar con el navegador IE. Me alegra informarte que, después de unos meses de trabajo, hemos desarrollado un plug-in que hace NanoScan uno de los primeros antivirus online para Firefox. El funcionamiento es muy sencillo, cuando le das a “NanoScan my PC”, te saca la pantalla de instalación de un plug-in, mediante el cual el navegador también podrá acceder a los servicios de NanoScan. Funciona con un plug-in especial para Firefox (como el de Flash por ejemplo) que se instala sólo una vez…

Related Posts with Thumbnails

Comentarios

Sindicación

Archivo del Blog

Lo más leído hoy

Visitas

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com