¿Quieres estar al tanto de la actualidad genealógica? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de GenealogíaBlog.

viernes, 20 de abril de 2007

Todos somos familia



En el árbol genealógico suelen representarse los ascendientes de una persona. Sus padres, abuelos, bisabuelos... Es lo que se llama Genealogía Ascendente. Pero también pueden representarse los descendientes de esa persona. Sus hijos, nietos, biznietos... Es la Genealogía Descendente, que resulta de gran utilidad para encontrar parientes y realizar encuentros familiares.

Cuanto mayor sea el número de generaciones que nos separan de esa persona, mayor será el número de parientes que podamos encontrar. En mi caso, yo comparto padres con dos personas (mis dos hermanos), abuelos paternos con 12 personas (2 hermanos y 1o primos), bisabuelos paterno-paternos con 49 personas (2 hermanos, 10 primos carnales, 37 primos segundos)... Y la cifra de parientes continúa aumentando hasta el punto, casi, de asegurar que todos somos familia.

Ese es, al menos, el slogan de Geni, que asegura que todo el mundo está emparentado (everyone's related).


Geni es una nueva aplicación, creada hace cuatro meses, y todavía está en fase Beta. La he estado probando durante dos semanas, y he de decir que me ha sorprendido grátamente. Para comenzar introduje mis datos, y a partir de ahí me presentó la posibilidad de añadir parientes en tres direcciones (padres, hermanos, hijos). Fuí completando el árbol con abuelos, tíos, primos, sobrinos... Introduciendo sólo sus nombres. En algún caso sus fotos. Para algunos sus e-mails. Y aquí apareció la principal sorpresa: cada vez que detecta un e-mail, Geni ofrece la posibilidad de mandar un mensaje a esa persona, invitándole a participar en la confección del árbol. Hice la prueba con algunos de mis primos, y ahora veo que nuestra familia ha crecido espectacularmente. Mis primos han completado nuestra genealogía incluyendo nuevos familiares, nuevas fotos, fechas de cumpleaños...

Geni es un claro ejemplo de las nuevas tendencias de Internet (web 2.0, social network...). Es participativo y es adictivo como lo es la Genealogía. Le auguro un gran éxito. Y le veo enormes potencialidades para la organización de 'primadas' y reuniones familiares.

Hoy he recibido noticia de otra aplicación similar. Voy a probarla y ya os comentaré.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Comentarios

Sindicación

Archivo del Blog

Lo más leído hoy

Visitas

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com