¿Quieres estar al tanto de la actualidad genealógica? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de GenealogíaBlog.

sábado, 21 de abril de 2007

Raíces genealógicas de la familia Michel



El Instituto Dominicano de Genealogía ha editado el cuarto volumen de la colección Familias Dominicanas.

El nuevo libro, que lleva por título La Familia Michel, sus raíces genealógicas, es obra del historiador José Peralta Michel, miembro de la Academia Nacional de la Historia y director del Consejo Municipal de Cultura de la ciudad de Constanza.

La presentación pública del libro tuvo lugar este martes en la Academia de la Historia, en un acto que fue recogido por el periódico Diario Libre. Según este rotativo, el autor sigue ‘paso a paso el devenir del apellido y la familia Michel, desde la figura de su taratarabuelo, el general francés Achille Etienne Michel, que trascendió en el tronco familiar asentado en la ciudad de Moca. "Lamentablemente, entre los hallazgos de esta investigación he descubierto que nuestro apellido se está extinguiendo", expresó Peralta en su discurso de presentación.’

Los otros libros de esta colección están dedicados a la Familia Socías (por Luis Héctor Arthur Sosa y Víctor José Arthur Nouel), la Familia Demallistre (por Luis José Américo Prieto Nouel) y la Familia Pou (por María Josefina Alvarez Gautier).

25 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy junior felipe michel reyes
mi padre es felix julian michel garcia hijo de ramon michel, hijo de belizes michel, se que desendemos del mismo tronco aunque ala parte que yo corespondo sele quitaron poseciones de terrenos eredados por mi abuelo pues el se caso con una negra y se que poreso los michel rico michelno han buscado de nosotros somos mocanos de purasepa si quieren pueden mandarme infomcion ami coreo thebury32@hotmail.com

Anónimo dijo...

mi nombre es Phillippe Michel Weir vivo en Ecuador

Anónimo dijo...

Hola Mi Nombre es Fenelon Michel, y estoy alegre de que pueda por aqui contactar mas familiares aunque conosco muchos como por ejemplo, Emmilio cordero michel, soy nieto de Fenelon Michel y hijo de americo michel alduey me alegro y quizas nos contactemos ah y quiereo ese libro donde lo puedo comprar.

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Yadisa Nicole Michel García!! soy hija de Ramón Michel quien tiene 6 hermanas y alguna vez tuvo un hermano hijos de Manuel Michel y ofelia morato!

Anónimo dijo...

hola soy eliana michel,vivo en argentina,mis tatarabuelos fueron cornrado michel y elizabeth huhck,no es cierto que los michel se estan extinguiendo,en mi arbol genealogico hay muchos que ni conozco todavia.mi abuelo tuvo nueve hnos todos michel y tres hnas...asi que esta lleno de michel la argentina

Anónimo dijo...

Hola Me llamo Diego Peñaloza Michel , soy de los Michel de chile .. y si aca los Michel tambien estan en extincion..

Anónimo dijo...

Holaaa, yo me llamo Adan Josué Michel Vázquez y vivo en México, sólo sé que mi familia es del estado de Jalisco, es todo :(. Estudio Historia y en la clase de Heráldica nos han djeado buscar nuestros escudos de armas pero el de Michel no lo encuentro, alguien me puede ayudar please?

Anónimo dijo...

Soy Francisco Fernandez Michel, soy de Guadalajara y en la busqueda del origen de los apellidos, he encontrado que Michel viene de Michael ( origen Hebreo ) y que se establecieron en Surrey y cercano al castillo de Dumbarton ( era un clan o sept aliado de los Mc Donell )y tambien de los Mc Donald..pero independiente de eso hay muchos detalles sucedidos en mi vida que confirman Ser Celta ( Escoces - irlanes- Ingles - Gales ) - Gallego ( Galicia ) y por ultimo de Jalisco (Guadalajara o Nueva Galicia ) o Tapatio

Anónimo dijo...

Soy Eduardo Rocabado Michel, de La Paz Bolivia, la familia Michel es muy grande en mi pais y tengo entendido que proviene de Francia y Alemania. (eduarantony@hotmail.com)

Anónimo dijo...

Hola soy Cindy Michel Akamine y vivo en SCz Bolivia, como Eduardo tengo entendido que el tatatatarabuelo vino de Francia a Bolivia en 1825 mi padre es Franz Michel Huerta. Saludos a los Micheles del mundo.

Anónimo dijo...

BUENOS DIAS...MI NOMBRE ES MARIE MICHEL...REALMENTE ESTOY ORGULLOSA DE ENCONTRAR ESTE BLOG K HABLA DE LO K TANTO HE BUSCADO...SOY DE LA REP. DOM. HIJA DE DON AQUIELES MICHEL (FALLECIDO)... TENGO GRAN INTERES DE CONSEGUIR EL LIBRO DE LA GENEALOGIA DE LA FAMILIA MICHEL... MI PAPA ERA MOCANO HIJO DE FENELON MICHEL (FALLECIDO) Y ESTE A SU VES HIJO DE ACHILE MICHEL... SIEMPRE MI PADRE NOS DIJO K ERAMOS DECENDIENTES DE FANCESES... VIVO EN LA ACTUALIDAD EN EEUU, IN SOMERVILLE, NEW JERSEY... MI CORREO ES yadotmichel@hotmail.com... cualquiera me puede escribir y con gusto respondere... espero me escriban...

Anónimo dijo...

Hola pues yo soy Diana López Michel. Vivimos en Guadalajara, jal. Mi bisabuelo era Manuel C. Michel.
Sería genial si todos los Michel se juntaran. Hay q contactarnos.
(dianal_18@hotmail.com)

Unknown on 17 de marzo de 2011, 15:56 dijo...

Hola, veo que el apellido está por todo el mundo, q bien!!.
Mi nombre Es Elizabeth MICHEL Barrera, Vivo en Cochabamba Bolivia, nieta de Daniel Michel Jimenez que es de la Paz, tengo entendido que sus parientes estaban en chile y de raices francesas y judias. saludos y suerte a todos los Michel.

michel dijo...

Hols...mi nombre es zoraida michel..mi abuelo materno de la ciudad de moca republica dominicana...ressido en la actualidad en la ciudad de la vega en el mismo pais...mi abuelo se llamaba angel maria michel hijo del famoso comerciante mocano angel maria michel quien fue importante importador de los famosos relojes suizos y vehiculos de lujo de motor de alemania....mi correo es bethel_3122@hotmail.com....seria un placer comunicarnos.....abrazos.....

Anónimo dijo...

Hola: mi nombre es Jose michel, mi padre era Alfredo michel Garcia ( provenia de un familia de herreros ) de sayula Jalisco, agradeseria cualquier informacion.

Anónimo dijo...

QUE TAL PARIENTES, SOY MANUEL MICHEL CHAVEZ DE CIUDAD GUZMAN, JALISCO. EN EL ESTADO DE JALISCO EXISTE UNA REGION EN LA CUAL UNA GRAN MAYORIA DE LA POBLACION TIENE EL APELLIDO, ES EN EJUTLA, EL GRULLO Y EL LIMON, JALISCO.

Anónimo dijo...

HOLA MI NOMBRE ES SUSANA BARRAZA MICHEL SOY DE CHILE Y ANDO BUSCANDO INFORMACION. SALUDOS

Anónimo dijo...

hola , soy evelyn yessenia peralta michel y me alegra saber que hay mas personas con este apellido , vivo en el paso tx. y me gustaria saber mas sobre el apellido michel ,
cualquier informacion sera util.
yessenia272009@hotmail.com

Anónimo dijo...

Holas queridos parientes, soy de Sucre Bolivia y me llamo Jhonny Ríos Michel y tengo entendido que mis bisabuelos vienen de Potosí Bolivia y fue precisamente que por la plata (cerro rico de Potosí) que los trajo desde el viejo continente, otro detalle que quiero comentarles es que uno de los proceres de la revolucion de 1825 cuando fue el primer grito libertario de america aqui en Sucre entre ellos estaba un Señor Mariano Michel Baptista que fue el quien a pedido de Zudañes ambos abogados de Charcas vaya a la Ciudad de La Paz para iniciar la revolución junto a Pedro Domingo Murillo.
Asi que como verán queridos Micheles nuestro tataraabuelo tuvo que ver con el primer grito libertario en america latina. Por si acaso mi correo electrónico es jrm912@hotmail.com

Juan Carlos Michel dijo...

Pues yo propongo crear una pagina en FB donde podamos reunirnos todos y poder intercambiar informacion sobre nuestro raro apellido.

Mi correo es cloudswx@hotmail.com si se animan yo mismo creare la cuenta del grupo y les enviare invitaciones a cada uno por email.

Me dejan saber parientes mios..

Anónimo dijo...

Hola! Agradecería información sobre los orígenes en la República Dominicana de las familias de habla inglesa, Pieter, Morris, Hamberys, Sin

Mi correo: gipsy20202000@yahoo.com

Gracias!!

Gustavo on 22 de mayo de 2012, 1:07 dijo...

Hoooola mucho gusto para todos, les escribe Gustavo Michel, vivo en Bolivia pero tengo entendido que el apellido viene de Cotagaita Potosi y que allí se asentaron a vivir muchos franceses de habla tb. italiana de un lugar fronterizo en el viejo mundo, amo Europa y obviamente Bolivia!!! saludos a todos sería buena idea y genial :) como dijeron, hacer un grupo de face book para todos los Micheles,que más creo que viene de Montpellier, sur de Francia!!! vive la France y Bolivia!!! saludos y espero escriban... ahh si alguien sabe como conseguir este libro díganlo porfa!!!

Anónimo dijo...

Wow! Mi nombre es Isabel Gallegos Michel, nunca pense que existieran tantos michel !, La verdad yo solo se que mi abuelo fue Carlos Michel y vivia en Guadalajara, Jalisco. Pero abandono a mi abuela asi que en realidad no lo conosco ni se nada de el, solo nos dejo su apellido, no se si sea posible por este medio encontrar familia que en realidad nunca he conocido a alguien mas que se apellide Michel.
Saludos! :)
(isabel_220590@hotmail.com)

Anónimo dijo...

hola mi nombre es christian michel de chile y efectivamente no somos muchos almenos aca en chile , sin embargo debo decir que el origen de los michel biene desde francia.
saludos,

Anónimo dijo...

Hola a todos los miche, nunca pense ke fueramos tantos
me llamo cesar javier michel solis de gomez palacio, durango, hijo de cesar javier michel silveyra de santa maria del oro, durango ke a su vez es hijo de don alfredo michel carreon, no se nada acerca del origen de la familia y me gustaria saber de donde probenimos y como es ke el primer michel llego a Mexico
si alguien me pudiera dar informacion se los gradeceria mucho, eso del grupo en facebook seria muy bueno
En verdad haganlo!!!
(k-arnash_23@hotmail.com)

Related Posts with Thumbnails

Comentarios

Sindicación

Archivo del Blog

Lo más leído hoy

Visitas

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com