¿Quieres estar al tanto de la actualidad genealógica? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de GenealogíaBlog.

sábado, 14 de abril de 2007

La Heráldica Riojana



La Fundación Caja Rioja ha organizado para hoy una conferencia de José Luis Sampedro bajo el título La heráldica, un lenguaje de identidades. Tendrá lugar a las 20:30 horas en el Centro Cultural de Caja Rioja de Santo Domingo de la Calzada.

Esta conferencia se enmarca dentro del ciclo de actividades que rodean a la exposición La heráldica riojana. Legado documental de Dámaso Ruiz de Clavijo, muestra itinerante que, tras recorrer diversas localidades de la provincia (Logroño, Haro, Calahorra, Alfaro), puede visitarse en el Centro Cultural de Caja Rioja de Santo Domingo hasta el 18 de abril.

La exposición se ha dividido en tres apartados, dedicados respectivamente al investigador Dámaso Ruiz de Clavijo (1950-2003), que recopiló todos los documentos que conforman la muestra; al Solar de Valdeosera, institución nobiliaria de la sierra de Cameros que pervive desde la Edad Media; y a otros solares riojanos como los de Tejada, la Caldera o la divisa de La Piscina, y los linajes de Ocio, Samaniego y Sámano.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Comentarios

Sindicación

Archivo del Blog

Lo más leído hoy

Visitas

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com