¿Quieres estar al tanto de la actualidad genealógica? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de GenealogíaBlog.

martes, 24 de abril de 2007

Cruceros genealógicos



Siempre miro con cierta envidia a Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, países en los que la Genealogía como afición está mucho más extendida que en los nuestros. Cuentan con una infraestructura más completa. Tienen mayor número de asociaciones de historia familiar. Disfrutan de una amplia selección de revistas de genealogía. Sus listas de correo son más vitales. Organizan congresos, encuentros, cursos, seminarios, conferencias... e innumerables actividades abiertas al público, y eso redunda en un aumento general del interés por la Genealogía.

Personalmente me llaman la atención los congresos, destinados al vulgo y no a las élites. Dos o tres días en un hotel para profundizar en los conocimientos genealógicos. Charlas impartidas por los más reconocidos expertos en Genealogía. Demostraciones de software.

La novedad estos últimos años está en los cruceros genealógicos, que poco a poco van sustituyendo a los congresos. Son cruceros turísticos en los que se aprovechan las jornadas de viaje para la realización de esas conferencias. Uno se apunta al viaje y a las charlas de su interés. Y de paso conoce gente que comparte su afición. Estas son algunas de las opciones de este año:

Legacy Family Tree viaja de Vancouver a Hawaii. Del 19 de septiembre al 1 de octubre. Son 12 días de crucero en el barco Carnival's Spirit: cinco días en mar, y una semana visitando varias islas del archipiélago. Con precios que oscilan entre 650 y 1.025 euros.
Los creadores de The Master Genealogist, Wholly Genes, organizan otro crucero del 28 de octubre al 4 de noviembre. Viajan en The Caribbean Princess, que partiendo de Florida pone rumbo a las Antillas holandesas, las islas Virginia y las Bahamas. Entre 625 y 950 euros.
El de Roots Magic es parecido. Van de Florida a las Bahamas y el Caribe. En el Mariner of the Seas. Un crucero de 7 días (del 11 al 18 de noviembre) que cuesta entre 590 y 775 euros.
Y existen aún más opciones. Como la de http://www.genealogycruises.com. Del 27 de octubre al 3 de noviembre. De Miami a Puerto Rico y Haiti, en el Liberty of the Seas. Precio: 740 a 820 euros.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Comentarios

Sindicación

Archivo del Blog

Lo más leído hoy

Visitas

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com